Una de las metas de mayor relevancia para un departamento de ventas es, definitivamente, generar más leads. Este término se refiere a usuarios que han proporcionado información relevante a cambio de un contenido de interés, de tal manera que pasan a ser parte de tu base de datos.

Es importante ya que a mayor cantidad de leads mayor es la posibilidad de generar nuevos clientes y de concretar ventas.

Existen muchas técnicas para conseguir conversiones de manera rápida, pero la mayoría no garantizan seguidores fieles por el simple hecho de que la cantidad no hace a la calidad. Si no diriges bien tu estrategia, no solo no podrás conseguir leads de calidad, si no que perderás tiempo y recursos.

Encontrar al prospecto ideal puede ser más efectivo si tienes en cuenta estos 5 puntos:

1. RENUEVA TU ESTRATEGIA DE PROSPECTOS

p-2El 95% de las personas elige a la marca que ofrece contenidos que los ayuda en todas las etapas del proceso de compra.Lo anterior, revela la importancia de refrescar tu estrategia de marketing mediante el análisis de KPI que pueden estar indicando resultados no esperados. Ajusta y perfecciona el funcionamiento de tus elementos de distribución de contenido como páginas web, blogs, redes, entre otras, con el objetivo de satisfacer las necesidades de búsqueda de tu público objetivo.

2. DEFINE TU BUYER PERSONA

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El 90% de las personas no han decidido sobre una marca antes de comenzar su búsqueda. Por lo tanto, conseguir leads de calidad implica tener definido de manera clara tu público objetivo y si lo que ofreces resuelve sus necesidades.La figura del buyer persona, es decir, personajes ficticios que sirven para representar los segmentos de clientes a los cuales te diriges, es de vital importancia para enfocar tu estrategia a puntos específicos y no a un grupo de personas sin selección.Investiga en profundidad, recolecta datos y organízalos, para que tengas claro cuál es tu prospecto ideal.

3. CONECTA CON TUS SEGUIDORES

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¿Te has preguntado si tu página realmente llama la atención y está diseñada en base a tus potenciales clientes? ¿Conecta emocionalmente con ellos? Revisa los contenidos extra que ofreces y los canales de difusión con el objetivo de entablar una relación de lealtad entre tu marca y tus clientes.

4. CREA CONTENIDO DE VALOR

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Teniendo en cuenta al prospecto ideal y su proceso de compra, puedes crear contenido que realmente valga la pena. Actualmente ya no se puede pensar a una marca sin contenidos interesantes que expliquen, informen y/o empaticen con la audiencia.Tener un flujo constante de información de valor optimiza los resultados de conversión. De hecho, las empresas que publicaron más de 16 contenidos mensuales de blog  obtuvieron aproximadamente 4,5 veces más clientes que las que publicaron de cero a cuatro por el mismo periodo.

5. UTILIZA LAS REDES SOCIALES

p-3Estos medios son muy efectivos para publicar contenidos breves y dialogar directamente con tu público. Sólo en Facebook, el consumo de contenido ha aumentado en un 57%. También permiten medir la llegada de tu mensaje y te dará información valiosa Conseguir leads de calidad tal vez no sea el último destino, pero es una parte integral de tu negocio y es lo que realmente importa a largo plazo, pues las posibilidades de venta y fidelización se hacen mayores.

 

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